martes, 25 de noviembre de 2008

El comercio justo

Bueno, actualizo para hablar del comercio justo, ya que nos han dado una charla en el colegio y es algo muy importante, ya que la gente que fabrica las cosas en el tercer mundo necesita que se les pague justamente por ello, y no que les paguen miserias con las que no pueden apenas subsistir...
Bueno, empiezo a explicarlo mas... "cientificamente":

El comercio justo es una forma alternativa de comercio promovida por varias organizaciones no gubernamentales, por Naciones Unidas y por movimientos sociales y políticos (como el pacifismo y el ecologismo) que promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores.
El comercio justo implica el precio justo, es decir, que éste no contenga componentes influenciados por intervenciones o subsidios estatales que distorsionan el concepto de comercio justo. Las distorsiones y consecuentes quejas en el mercado derivadas de los subsidios son elevadas por las partes interesadas a la Organización Mundial del Comercio.
El comercio justo puede ser considerado una versión humanista del comercio libre, que al igual que este es voluntario entre dos partes, y no tendría lugar si ambas partes no creyeran que iban a salir beneficiadas.


http://www.youtube.com/watch?v=Z814Z3J8VZ0

No hay comentarios: