jueves, 4 de diciembre de 2008

Breakfast in Tiffany's


Bueno, pongo esta película, que siempre me ha gustado mucho y por supuestísimo, el vestido de la actriz principal y Tiffany's. La actriz se llama Audrey Hepburn y el actor es George Peppard.

Holly es una mujer joven de la moderna burguesía de Nueva York, que va de fiesta en fiesta hasta altas horas de la madrugada, buscando un hombre rico que la mantenga. Su mayor deseo es Tiffany's, la tienda de joyas de la 5ª avenida. Sin embargo, dada su escasez de dinero sólo se dedica a juguetear con los hombres, sin querer mantener una vida estable o ni tan siquiera manteniendo su casa.

Paul es un escritor que sólo ha publicado un libro (ahora, su máquina de escribir ni siquiera tiene tinta). Él tiene una amante (rica y algo mayor que él), que lo mantiene dándole el dinero que necesita para pagar sus cuentas.

Todo empieza cuando Paul se muda al apartamento que está en el piso de arriba del de Holly. Se conocen, se hacen amigos...

La película ganó el oscar a la mejor banda sonora y los dos actores fueron candidatos al oscar, pero al final no ganaron ninguno de los premios... Por ejemplo, Audrey quedó tercera en su candidatura por el papel de Holly como mejor protagonista o demás...

Espero que la vean, y aquí dejo la mejor canción de la película: "Moon River"

Moon River

Moon River, wider than a mile,
I'm crossing you in style some day.
Oh, dream maker, you heart breaker,
wherever you're going I'm going your way.
Two drifters off to see the world.
There's such a lot of world to see.
We're after the same rainbow's end--
waiting 'round the bend,
my huckleberry friend,
Moon River and me.


Y el video:
http://www.youtube.com/watch?v=BOByH_iOn88

No hay comentarios: