martes, 21 de octubre de 2008

Orgullo y Prejuicio


Bueno, actualizo para hablar de un libro que me he leido este verano y que personalmente me ha gustado mucho. La foto no es del libro, es de la adaptación cinematográfica de este, pero es bonita.
En una sociedad donde la posición y la apariencia son lo más importante vive un matrimonio con 5 hijas. Esta novela inspirada en Inglaterra, a finales del siglo XVIII narra las aventuras de las 5 hermanas Bennet entre las que sobresalen la mayor, Lizzie, de fuerte temperamento; y la menor, Lydia, una chiquilla loca de 16 años que busca desesperadamnte un marido.
Cuando el señor Bingley, un personaje rico y guapo se instala en una mansión en la vecindad de los Bennet con las visitas constantes de todo su círculo de amigos, las Bennet ven grandes posibilidades de contraer un matrimonio de provecho. Lizzie conoce allí al seños Darcy, un noble arrogante y arisco que supuestamente carece de sentimientos y es demasiado..."bueno" por asi decirlo para alguna de ellas; pero en el fondo él y Lizzie son almas gemelas.
En este libro se narra una de las historias de amor y pasión confundido con el cinismo, el orgullo y los prejuicios de la época más buenas de la historia.
El libro fue escrito por jane Austen, a mi parecer la mejor escritora de novela romántoca de todos los tiempos...
Próximamente volveré a publicar para hablar sobre Erik, Christine y Raoul, los protagonistas del "Fantasma de la Opera".
Fdo: MDF :D

1 comentario:

Anónimo dijo...

Diiiiooos....habeis dado con mi puntiilloo jejeje...me encanta esta peliculaaa diooos!